Programa de Voluntariado

Programa de Voluntariado

El programa de voluntariado del Hogar Mariposa, es un espacio abierto a la comunidad solidaria, empática y comprometida, que sobre todo, desea participar sabiendo que el objetivo siempre son les niñes .
Dar desde la plena convicción que estamos tendiendo redes, para les niñes, y proporcionándoles ciertamente lo mejor que tenemos.


Para contactarnos manda mail a info@conceptossencillos.com.ar

Programa Voluntariado Hogar Mariposa

Modalidad uno:

Colaborar en la búsqueda de recursos, se instaura esta modalidad para
aquellas personas que desean colaborar formando parte de un grupo que virtual y comprometidamente actúa en la búsqueda de recursos ya sea de pañales, medicamentos, dinero, ropa, juguetes, toallitas húmedas, insumos de higiene, preparación de cumpleaños, etc

Modalidad dos:

Presencial:
Les voluntaries concurren al hogar, en horarios pautados a cubrir necesidades
específicas de les niñes. Siempre el punto de partida es la necesidad de les niñes Puede ser a dar talleres específicos, a trabajar con algúne niñe en particular, upar, colaborar en la cocina, jugar, ayudar en la dinámica de la casa.
El compromiso semanal, (una vez por semana) siempre el mismo día al mismo horario, dos horas aproximadamente. Es muy importante que se entienda el compromiso y responsabilidad que son necesarias para afrontar la tarea. Y que la persona que asuma, pueda sostenerlo al menos 4 meses.

El proceso de selección de les voluntaries:

• Se conversa con le postulante por mail de las condiciones y disponibilidad necesaria.
• Se realiza entrevista en donde se explica la modalidad de trabajo del Hogar Mariposa y la importancia de respetar las normas y modo de trabajo.
• Se firma un acuerdo de tareas voluntarias en donde están explicitadas las tareas, obligaciones y compromiso asumido.
• Se entrega un documento con las pautas de les voluntaries.
• Se acuerda que dentro del compromiso hay una reunión mensual de capacitación de todxs les voluntaries que asisten al hogar, obligatoria.
• Cualquier falta a las condiciones pautadas se da de baja la participación en el hogar.
Se realiza seguimiento de la tarea de les voluntaries semanalmente.

Programa Voluntariado Hogar Mariposa